La Organización India de Investigación Espacial (ISRO) avanza en la misión Aditya L1, considerada como la primera en estudiar el Sol, completó con éxito su segunda maniobra prevista en la etapa actual de su viaje, la nueva órbita alcanzada es de 282 x 40 mil 225 kilómetros (km), y la próxima maniobra será para el 10 de septiembre del presente año.

La Red de Telemetría, Seguimiento y Comando (Istrac) llevó a cabo la operación, que fue rastreada por las estaciones terrestres en Mauricio, Bangalore y Port Blair, dicha maniobra se realizó con éxito el tres de septiembre, un día después del satisfactorio despegue del cohete hacia el Sol, con una misión considerada sin precedentes para la ciencia espacial.

 

ISRO avanza con éxito en la misión Aditya L1 a estudiar al sol

Aditya-L1 es el primer observatorio espacial indio que estudiará el Sol, desde una órbita de halo alrededor del primer punto Lagrangiano Sol-Tierra (L1), que se encuentra aproximadamente a más de un millón de kilómetros de suelo terrestre, precisó la fuente especializada.

 

Después de iniciar su vuelo, Aditya-L1 logró, en alrededor de 60 minutos, introducirse en una órbita elíptica de 235 x19 mil 500 km, alrededor de la Tierra.

La nave espacial se someterá a dos maniobras más con destino a la Tierra, antes de colocarse en la órbita de transferencia hacia el punto L1 de Lagrange, el cual se espera que alcance en cuatro meses.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: HUMANOS CASI DESAPARECEN POR UN COLAPSO DEMOGRÁFICO EN EL PLEISTOCENO

Ciudad Valencia / VTV