El experimentado lanzador derecho dominicano, Alfredo Simón, fue anunciado este miércoles por Navegantes del Magallanes como uno de sus importados para la venidera temporada 2024-25 de la LVBP.
Alfredo Simón; de 43 años, lo acompaña un extenso recorrido en la pelota profesional; donde se incluyen nueve años en Grandes Ligas, militando con Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y Rojos de Cincinnati, con quienes disputó su última campaña en 2016.
Experiencia en la lomita 💪
🔹11 campañas en MiLB
🔹9 temporadas en MLB
🔹10 zafras en LiDom con Gigantes, Toros, Tigres y Águilas
🔹3 campañas en Liga Mexicana y otra pasantía en Liga Independiente¡Bienvenido a La Nave Alfredo! ⚓️🙌#Magallanes #Todosabordo pic.twitter.com/jJDDFCQhfo
— Magallanes BBC ⚓️⚾️ (@Magallanes_bbc) October 9, 2024
En 255 presentaciones -incluyendo 93 aperturas- tuvo 47 victorias e igual número de derrotas y en 775 episodios de labor dejó efectividad de 4.56, WHIP de 1.39 y 529 ponches.
Tras su paso por MLB siguió haciendo vida en su natal República Dominicana con Águilas Cibaeñas, donde ostenta efectividad de 3.62 y WHIP de 1.20 en 76 apariciones (nueve como abridor) desde la temporada 2018-19.
LEE TAMBIÉN: Magallanes anuncia precio de entradas para temporada 2024-2025
Ciudad Valencia/Lider













