La alta ingesta de azúcar es perjudicial para la salud porque los altos niveles de glucosa en el torrente sanguíneo pueden ser el inicio del desarrollo de diabetes.

Por esto, es importante gradualmente reducir el consumo de azúcar, lo que no significa que se deba restringir por completo, sino saber qué alimentos son los adecuados. Lo primero para poder reducir la ingesta de azúcar es ser consciente de lo dañina que esta puede ser cuando se consume de una manera no adecuada y en altos niveles, refieren medios internacionales.

 

Lo primero que se recomienda es identificar y reconocer el tipo de alimentos que se ingieren, es decir, todos aquellos que están compuestos de azúcar y que, quizá, se obvia el impacto negativo que tienen.

Luego de esto, se aconseja retirarlos gradualmente, es decir, que si se consumen dulces todos los días, su ingesta no será diaria, sino intermitente.

 

Por otro lado, sustituir este tipo de azúcares agregados con estevia o edulcorantes naturales puede ser otra opción para controlar la adicción al azúcar.

Si se desea comer algo dulce, se recomienda optar por una fruta, siempre y cuando se haga de manera moderada porque esta también tiene azúcar y puede incidir en el peso.

 

TE INTERESA LEER: ESTUDIO REVELA QUE EL PISTACHO REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER

Ciudad Valencia / VTV