El Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, presidido por Gerardo Ramírez, aprobó por unanimidad en sesión de Cámara, institucionalizar el mes de octubre de cada año como el mes de la campaña «Los Niños, Niñas y Adolescentes No Se Tocan».

La propuesta de acuerdo presentada por la comisión permanente de Seguridad Social y Ciudadana, presidida por el joven edil José Aquino, plantea desarrollar cada mes de octubre una campaña educativa en todo el municipio contra el maltrato de los niños, niñas y adolescentes.

Esta iniciativa nació como medida de protección infantil ante los dantescos casos de abuso y maltrato que se han registrado en el país durante los últimos meses, informó Aquino.

«No podemos quedarnos con los brazos cruzados y debemos trabajar fundamentalmente en la educación. Esta es la mejor manera de prevenir casos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, y evitar que se registren en nuestro municipio», señaló el concejal.

 

Con el fin de impulsar está Campaña «Los Niños, Niñas y Adolescentes No Se Tocan», el acuerdo de la Cámara Municipal establece además la incorporación de la Policía Municipal de Naguanagua, Consejo Municipal de Protección, IDENA y todas las instituciones involucradas en la materia.

El joven edil destacó que en la unión está la fuerza, “por lo que se procuró un trabajo articulado entre las instituciones del estado, a fin de proteger a nuestro pueblo, tal como ha sido la instrucción clara de nuestro presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava y nuestra alcaldesa Ana González».

Aquino resaltó que desde la comisión que preside seguirán legislando en favor del pueblo, en procura de su bienestar y protección.

 

TE INTERESA LEER: DOCENTES EN LOS GUAYOS ACTIVOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Magaly Zavala / Ciudad Valencia