El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló que tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Ejecutivo y el ente que preside reconocen a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional (AN).

«Nosotros reconocemos la nueva directiva de la Asamblea Nacional, nunca hemos desconocido a la asamblea. Quienes han dirigido esa institución lo han hecho bajo la figura del desacato», expresó Cabello, en rueda de prensa este miércoles en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Resaltó que la junta directiva de la Asamblea Nacional electa el domingo 5 de enero siguió los pasos reglamentarios, de acuerdo con la Constitución y las leyes, y contó con el quórum y los votos necesarios para ser elegida.

https://twitter.com/AyaharyC/status/1214984482329108480?s=20

Cabello recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de acuerdo con las leyes, debe ofrecer su mensaje anual ante la AN, pero ello dependerá de los diputados de derecha, puesto que mantienen un conflicto en el seno del Parlamento.

«Lo ideal sería que el Presidente rindiera su mensaje anual ante la AN; eso dependerá del señor presidente, en el sentido de que la situación interna de peleas entre ellos (oposición) vaya a empañar un acto de carácter nacional», puntualizó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En todo caso, recordó que siempre estará allí la ANC para cubrir los espacios que se tengan que cubrir.

«La Constitución es muy clara, podemos tomar las decisiones necesarias para el funcionamiento del Estado por la vía de la ANC, de todas maneras queda tiempo todavía», finalizó.

El pasado domingo, 5 de enero, fue juramentada la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por Luis Parra (Primero Justicia) como presidente del Parlamento para el nuevo período.

Por su parte, fue juramentado Franklyn Duarte (Copei) como primer vicepresidente de la AN; José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) como segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática) como secretario del Parlamento.

LEER TAMBIÉN: ANC TOMARÁ ACCIONES PARA RESTABLECER LA PAZ EN EL PODER LEGISLATIVO

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here