No hay nada más sabroso que cocinar en casa con hierbas aromáticas frescas, no obstante, el costo de ellas en los mercados suele incrementarse a diario, es por eso que en la sección de Agricultura Urbana de Resuélvete te enseñamos a cultivarlas en casa. Sigue con atención estos sencillos pasos para lograrlo.

 

1Orégano, una de las hierbas más usadas

 

  • Pon las semillas o la planta en una maceta mediana con tierra preparada. Procura que le dé mucho sol por lo menos durante seis horas al día.

 

  • Lo más importante es que tengas un buen sistema de drenaje y que la riegues con moderación, porque si no se pudren las raíces. Para recolectar las hojas hazlo antes de la floración y déjalas secar en un lugar con buena ventilación.

 

 

2Romero

 

  • Siembra las semillas (preferiblemente en la temporada seca) a un centímetro de profundidad en un maceta grande de 30 cm. Pon la maceta en un lugar soleado al que llegue aire. Esta planta es muy sensible a los encharcamientos, así que mantenla hidratada, pero siempre bien drenada.

 

 

 

3Menta

 

  • Necesitas semillas y una maceta como de 10 cm. Llena 3/4 de la maceta con tierra lista para plantar, agrega las semillas y cubre con más tierra. Ponla en un lugar soleado y mantenla húmeda todo el tiempo (no empapada).

 

  • También puedes sembrarla en agua. Coloca las hojas de menta (unos 15 cm) en un recipiente con 3/4 de agua tibia (ponle fertilizante) y ponlo junto a la venta.

 

  • Cámbiale el agua cada semana y límpiala si le salen algas. Espera un mes para empezar a cosechar.

 

TE INTERESA LEER: APROVECHA LOS FRIJOLES CHINOS DEL CLAP Y SACA TUS GERMINADOS

 

Ciudad VLC / La Web

5Relacionado

Deja un comentario