Unas ricas y deliciosas galletas brownie de chocolate para alegrar el día a día en medio de la cuarentena es la mejor recomendación que Ciudad Valencia te ofrece en esta oportunidad.
El chocolate (del náhuatl: xocoatl) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos que derivan de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.
A partir de esta combinación básica se elaboran los distintos tipos de chocolate que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos ya sea como leche, colorante, y/o frutos secos.
El cacao ha sido cultivado por muchas culturas durante al menos tres milenios en Mesoamérica. La evidencia más temprana del uso del cacao pertenece a la cultura de Honduras, Guatemala y de México, con vestigios de bebidas de chocolate que datan de 1900 a. C.
Sin embargo, los olmecas de La Venta en Tabasco fueron los primeros humanos en saborear, en forma de bebida, las habas de cacao molidas, las cuales mezclaban con agua y le añadían diversas especias, hierbas y guindillas y también fueron quienes comenzaron a cultivar el cacao en México.
De hecho, la mayoría de la gente mesoamericana hizo bebidas de chocolate, incluidos los mayas y aztecas.
- Mejora la función cerebral.
- Mejora el microbioma intestinal.
- Baja de peso.
- Levanta tu estado de ánimo.
- Retrasa el envejecimiento.
- Te protege de los radicales libres.
- Bueno para tu colesterol.
- Mejora temporalmente la vista.
Ingredientes de las galletas brownie
• 2 ½ tazas de chocolate oscuro en gotas o pastillas
• 1 ½ taza de chocolate de leche en gotas o pastillas
• 1 taza, más 1/3 de taza de azúcar
• 4 huevos enteros
• 1/2 taza de nueces cortadas muy pequeñas (se puede sustituir por coco fresco sin piel cortado en minicubos)
• 1/4 de taza de mantequilla sin sal
• 1 taza de harina de trigo todo uso
• 1 taza de cacao en polvo
• 3 cucharaditas de polvo de hornear
• 1/3 de taza de café bien fuerte
• 1/2 cucharada de vainilla
• 1 cucharadita de sal
Preparación de las galletas brownie
Precalentar el horno a 350 °F (176 °C). Poner a fuego medio una olla mediana con agua hasta la mitad. Dentro de esta olla colocamos una olla más pequeña que la mediana, o un envase de metal o de vidrio (esto es el baño de maría), en la cual pondremos el chocolate oscuro, la mantequilla y el café líquido bien fuerte.
No se tocan estos ingredientes hasta que veamos que el chocolate y la mantequilla se derriten.
Aparte, en otro envase, batir los huevos y el azúcar con una batidora de mano o ayudante de cocina hasta que doble su tamaño. Agregamos poco a poco, sin dejar de batir, el contenido que está en el baño de maría (café, chocolate y mantequilla derretidos), mezclar bien y agregar poco a poco el cacao en polvo, la harina de trigo, el polvo de hornear y la vainilla.
Cuando todo esté bien incorporado, añadir las gotas o discos de chocolate de leche y, si nos gustan, las nueces o el coco. Metemos la mezcla, con envase y todo, mínimo una hora en la nevera o media hora en el congelador.
Sobre una bandeja de hornear galletas extendemos papel parafinado y hacemos unas bolitas con la masa, las ponemos separadas en la bandeja porque en el horno ellas crecen.
Metemos la bandeja en el horno a 350 °F (176 °C) por 12 minutos, las sacamos y dejamos reposar hasta que enfríen.
LEE MÁS: APRENDE A PREPARAR UNAS RICAS EMPANADAS DE AUYAMA
Ciudad VLC / Últimas Noticias