Durante una plenaria de cardenales celebrada en Roma, este jueves se aprobó la beatificación de José Gregorio Hernández, la cual podría ser anunciada en cualquier momento por el Papa Francisco como el nuevo santo del catolicismo.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter @NicolásMaduro expresó alegría y afirmó  que “¡las plegarias del pueblo han sido escuchadas! Estamos cerca de este grandioso momento”.

 

¡Que Alegría! A 7 años de llevar nuestra petición al Papa Francisco en Roma, los Cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación del Santo del Pueblo, el Dr. José Gregorio Hernández. ¡Las plegarias del pueblo han sido escuchadas! Estamos cerca de este grandioso momento.

 

NOTICIA RELACIONADA: CONOZCA EL MICRO AUDIOVISUAL “JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ. 100 AÑOS DE DEVOCIÓN”

 

Beatificación de José Gregorio Hernández: un camino largo

Las autoridades católicas del país y los creyentes, han impulsado con fuerza la causa de llevar a José Gregorio Hernández a los altares. En 1986, se alcanzó un primer paso, cuando el entonces Papa Juan Pablo II lo declaró El Venerable.

 

El proceso ha acelerado su ritmo en la última década y a inicios de año, se dio el paso que faltaba para allanar el camino a su beatificación, cuando la Comisión de Médicos de la Congregación de la Causa de los Santos en el Vaticano, reconoció un milagro del laico venezolano.

 

 

Recordemos, que la Comisión reconoció como milagro la recuperación de Yaxauri Ortega, una niña de 10 años que recibió un disparo en la zona temporoparietal derecha de su cabeza y no fue intervenida sino hasta 50 horas después de la herida, perdiendo masa encefálica en el proceso.

 

Pese a que los médicos esperaban lo peor, Ortega fue dada de alta 20 días después de la operación, completamente sana.

 

LEE TAMBIÉN: UN DÍA COMO HOY FALLECE EL DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

 

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario