En esta oportunidad te enseñamos a preparar unos ricos y nutritivos vegetales al horno con ingredientes que tienes en tu nevera.

Ciudad Valencia siempre pensamos en la mejor manera de que aprendas a preparar un delicioso plato para tu familia.

 

Pero qué sabemos de este alimento tan primordial en el ser humano para su alimentación.

Los vegetales, son alimentos que proceden de seres vivos que crecen pero no mudan de lugar por impulso voluntario.

 

El reino vegetal está compuesto por organismos multicelulares, eucariotas, que son capaces de sintetizar su propio alimento por medio de la fotosíntesis. En su mayor parte se encuentran en hábitats terrestres, pero algunas especies viven en el agua.

Sus células se encuentran cubiertas por una pared celular constituidas a base de celulosa, que les da gran rigidez y resistencia. Varían de tamaño desde aquellas pequeñas como los musgos, hasta gigantescos árboles que pueden llegar a medir más de 100 metros de altura.

 

Ingredientes para los vegetales al horno

• 2 calabacines medianos

• 2 berenjenas medianas

• 4 tomates perita maduros, pero firmes

• 5 cucharadas de aceite de oliva

• 1 cucharadita de sal

• 1/8 de cucharadita de pimienta (opcional)

• Queso parmesano al gusto

 

Preparación

Se lavan bien los vegetales y se cortan en rodajas gruesas, se colocan en un envase refractario, acomodando una rodaja de calabacín, otra de berenjena y otra de tomate, en ese orden hasta completar nuestro molde refractario.

Luego, en una taza, mezclamos la sal, la pimienta, y el aceite de oliva y con la ayuda de una cucharilla bañamos los vegetales fila por fila, tratando de que a todos les caiga un poco del aderezo.

Cubrimos los vegetales con queso parmesano, y los llevamos al horno a 350 °F durante 20 o 25 minutos. Los podemos comer calientes recién salidos del horno o ya reposados y a temperatura ambiente.

 

TE INTERESA LEER: TE ENSEÑAMOS CÓMO CONSERVAR EL AGUACATE DESPUÉS DE CORTARLO

Ciudad Valencia / Últimas noticias