El aguacate es una de las frutas más delicadas y difíciles de conservar debido al desconocimiento que hay sobre su adecuada preservación. Este alimento no suele mantener mucho tiempo su integridad después de abierto o cortado.

En muchas ocasiones, en las recetas suele usarse solo una parte de este fruto y el resto de este empieza a oxidarse muy pronto, por lo que debe consumirse en el menor tiempo posible. En el peor de los casos, algunas personas suelen botar a la basura la parte que se ve poco apetitosa.

Para retardar este proceso y contrarrestar este tipo de situaciones existen algunos tips que se pueden implementar fácilmente en la cocina para conservar el aguacate.

La primera opción a la que se puede recurrir es preservar la pepa o hueso del aguacate. Si se cortó el aguacate a la mitad se puede mantener la otra mitad con la semilla para que, gracias a esta, la fruta quede menos expuesta.

Otra alternativa a la que se puede recurrir, que es una de las opciones más populares, es el uso de unas gotas de limón.

 

Aguacate, rico en vitamina C

Este fruto ácido contiene ácido ascórbico (vitamina C), por lo que evita que el alimento se oscurezca y dañe más pronto. Sin embargo, rociar un poco de zumo de limón sobre el aguacate puede hacer que cambie ligeramente su sabor.

El aceite de oliva puede tener una función similar a la del limón. Se puede rociar un poco de ese producto directamente sobre la carne del fruto para que se conserve un poco más.

 

Si no se quiere recurrir al uso del limón o aceite de oliva y se desea que el sabor del aguacate sea el mismo, la alternativa más adecuada es sumergirlo en agua fría y potable. Para ello se debe usar un recipiente limpio para que no esté en contacto con el oxígeno del ambiente.

Luego de cerrar bien el recipiente y guardarlo en la nevera, se puede utilizar el fruto hasta 48 horas después.

En caso de no acudir o utilizar estos tips, se puede preparar un guacamole o una salsa que le permita darle mucho más uso y evitar desperdiciarlo. Si se hace, se debe tapar el recipiente con una tapa o papel film o vinipel.

 

TE INTERESA TAMBIÉN LEER: APRENDE A PREPARAR UN RICO PASTEL DE POLLO CON VERDURAS Y QUESO

Ciudad VLC / Directoalpaladar