taser

El Ministerio de Seguridad reglamentó este martes el uso de armas electrónicas no letales por parte de miembros de fuerzas policiales y de seguridad federales. En síntesis, autoriza el uso de la pistola Taser, una pistola de electroshock diseñada para inmovilizar un objetivo.

 

 

La Taser fue diseñada por John H. Cover, piloto de bombardero durante la Segunda Guerra Mundial, y la denominó así por el acrónimo de Tom Swift, su personaje favorito de ficción.

 

 

La medida fue dispuesta través de la resolución 395/2019, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra Patricia Bullrich.

 

 

Allí se instruyó a los titulares de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional «a que procedan a la inmediata implementación de cursos de capacitación específica para el empleo de armas electrónicas no letales».

 

 

En enero de este año, Bullrich le había confirmado a Clarín que se analizaba una primera compra de 300 pistolas Taser, cuyo precio por unidad, en su formato básico, asciende a los 3 mil dólares.

 

 

 

Leer también: El ABC del bloqueo económico contra Venezuela

 

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here