Tumbas de la dinastía Tang

Arqueólogos de la provincia central de Henan descubrieron seis tumbas que datan de la dinastía Tang (618-907) entre las murallas de dos antiguas ciudades chinas.

Las ciudades estaban enterradas en diferentes profundidades, en Songguogucheng, también conocido como las Ruinas de la Antigua Capital del Estado Song en el período de primavera y otoño (770-476 a.C.).

El hallazgo es resultado de los estudios dedicados a los sitios antiguos con múltiples estratos culturales en la cuenca del Río Amarillo.

Imagen

 

Los arqueólogos desenterraron en las tumbas monedas de cobre, un espejo del mismo material, tarros de arcilla y dos epitafios.

Estos epitafios son considerados como descubrimientos significativos por dar evidencias que permiten determinar la secuencia cronológica del abandono y la construcción de las murallas de ciudades de diferentes épocas.

Los arqueólogos desenterraron en las tumbas monedas de cobre, un espejo del mismo material, tarros de arcilla y dos epitafios

 

En el lugar, también se han hallado un grupo de ciudades antiguas que datan desde el período de primavera y otoño hasta la dinastía Ming  (1368-1644).

Tumbas de la dinastía Tang
Algunos objetos encontrados en las tumbas de la dinastía Tang

 

TE INTERESA LEER ESTO: EN EGIPTO ENCUENTRAN PARTES DE UNA ESTATUA DE CUARZO DE RAMSÉS II

Ciudad Valencia / VTV