Arrestan en Miami a hijos del ex presidente Martinelli

0
591
Martinelli
Interpol había expedido una circular roja ordenando su captura a nivel internacional. Foto @EstrellaOnline

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense detuvo a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2011), en Miami, estado de Florida.

Las autoridades indicaron que los hijos del expresidente entraron legalmente a Estados Unidos, pero sus visas se revocaron en 2017, así que permanecían de forma ilegal.

 

«Más rallados que una cebra»

Sumado a eso, los hijos del exmandatario estuvieron presentes ilegalmente en una operación en Coral Gables, el 20 de noviembre.

En junio pasado, las autoridades panameñas solicitaron la detención de los hijos de Martinelli por haber recibido 50 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Además se les vincula en el caso Blue Apple el cual consta de un blanqueo de millones de dólares a través de sociedades anónimas.

 

Extradición y la Interpol

La Procuradora General de Panamá, Kenia Porcel, omitió dar detalles sobre los motivos de la detención, pero recordó que el gobierno panameño solicitó la extradición de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli, y la Interpol emitió fichas rojas para su captura.

La portavoz de la organización Movimiento Independiente (Movin), Annette Planells, recordó que la Cancillería de Panamá pidió su extradición por estar implicados en el caso Odebrecht y otros casos de corrupción local.

Otros que caen con Odebrecht

André Campos Rabello, principal ejecutivo de Odebrechet en Panamá, acusó a los hijos del ex mandatario de «recibir el pago de $6 millones» de la multinacional entre el 2009 y el 2010 a cambio de millonarios contratos, de acuerdo el diario panameño La Prensa.

Por este escándalo, Suiza les congeló a Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares cuentas bancarias por $22 millones, según reportó el diario La Estrella de Panamá.

Asimismo, agregó que los hermanos Martinelli deben «venir a Panamá, enfrentar la justicia y si son declarados culpables, devolver lo robado».

El expresidente panameño Ricardo Martinelli fue detenido en 2017 por intercepción ilegal (espionaje) y enriquecimiento ilícito en Miami, EE.UU.

 

 

No dejes de leer: Por esta razón Venezuela acusa al gobierno colombiano

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario