Autoridades policiales confirmaron este jueves el arresto en pakistán de decenas de personas y altos cargos del opositor Movimiento por la Justicia de Pakistán (Pakistán Tehreek-e-Insaf, o PTI).

De acuerdo con la Policía de Islamabad, «los arrestos se realizaron por incitar incendios provocados y protestas violentas bajo un plan bien pensado para amenazar la paz».

Al mismo tiempo, el organismo comunicó sobre el arresto en Pakistán de 80 personas, acusadas supuestamente de provocar el incendiado a la estación de tren de Tarnool y de disparar y arrancar vías.

 

LEA TAMBIÉN: PAKISTÁN: PROTESTAS DEJAN AL MENOS CUATRO MUERTOS

 

LEA TAMBIÉN: FUERZAS DE PAZ ONU (UNIFIL) DESMINAN TIERRAS EN LÍBANO

 

Entre los altos cargos arrestados se encuentran el excanciller pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, (2018-2022) y el ex titular de Información, Fawad Chaudhry, (2021-2022).

Según medios nacionales, este miércoles ocho personas murieron, 290 resultaron heridas y más de mil 900 fueron arrestados durante las protestas que tuvieron lugar tras la detención del ex primer ministro, Imran Khan, (2018-2022).

 

Por su parte, además de repudiar el arresto en pakistán de desafectos al régimen, la formación opositora rechazó las acusaciones de estar involucrada o haber incitado los actos de violencia, mientras comunicó que aboga por la paz, la Constitución y la ley.

Este lunes, Khan, quien es imputado por un presunto desfalco de 50 mil millones de rupias pakistaníes, fue arrestado en la sala del Tribunal Superior de Islamabad donde arrobó para pedir libertad bajo fianza.

 

LEA TAMBIÉN: EEUU: REVELAN ACTOS DE CORRUPCIÓN DE FAMILIA BIDEN QUE INCLUYE MILLONES DE DÓLARES

Ciudad Valencia / Telesur