El arte culinario podría acelerar el proceso cognitivo en niños y jóvenes, y cuando un niño o un adolescente muestra interés por la cocina, es importante guiarlo a que desarrolle esta habilidad.

El arte culinario “puede acelerar el proceso cognitivo (procesos mentales como la percepción, la memoria o el lenguaje), y a su vez, crea hábitos como la disciplina, orden y método”, así lo indicó, la chef, Maivette Pérez, en entrevista realizada en el programa Buena Vibra de Venezolana de Televisión (VTV).

 

La especialista expresó, que Gastro Alquimia es una escuela de cocina ubicada en el casco histórico de Baruta, y tiene como objetivo, la formación en artes culinarias a toda la población, especialmente a niños desde los 5 años y jóvenes.

El arte culinario acelera el proceso cognitivo en niños y jóvenes

Desde la escuela, ofrecemos una educación personalizada, los grupos en formación no exceden más de 6 participantes, permitiéndonos un aprendizaje significativo e individual, lo que hace a los estudiantes sentirse seguros y cómodos dentro del aula, aseguró Maivette.

Dentro de las áreas de formación, Gastro Alquimia ofrece talleres en: gastronomía venezolana, repostería, panadería, cocina asiática y mediterránea, además, las áreas de formación están avaladas por el Instituto Pedagógico de Caracas.

 

Aseguró también que, con el fin de formar a grupos de 5º año de bachillerato, en el área de cocina básica, Gastro Alquimia ha logrado poner en marcha una segunda aula de cocina, enseñándole a los jóvenes, aptitudes para la vida, generando en ellos, seguridad y confianza para que puedan desenvolverse fácilmente.

 

TE INTERESA LEER: CONOZCA LAS PROPIEDADES MEDICINALES Y TERAPÉUTICAS DE LA MANZANILLA

Ciudad Valencia / VTV