La manzanilla es una planta que se ha usado desde la antigüedad, especialmente en forma de infusión o té. Esta bebida ha ganado relevancia y se ha convertido en unas de las más consumidas en el mundo, gracias a que se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud.

Se trata de una de las hierbas medicinales más antiguas, y se cree que el interés por la misma surgió debido a su intenso aroma.

Es apetecida porque ayuda a combatir la mala digestión, a aliviar el estrés y a reducir la ansiedad, gracias a que es una planta rica en diversos compuestos bioactivos, asegura el portal de salud y bienestar Tua Saúde.

La glucosa

Estas frutas te ayudan a bajar la glucosa en tu organismo

Es una hierba que le aporta al organismo propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, estimulantes de la cicatrización, antidiarreicas, analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y calmantes.

 

Tiene propiedades antiinflamatorias

Las investigaciones han encontrado que el extracto de manzanilla puede mediar en los procesos que derivan en inflamación.

De manera tradicional, las infusiones y cataplasmas de manzanilla, se han utilizado para tratar enfermedades de carácter inflamatorio como los eccemas, las úlceras, la neuralgia y los dolores reumáticos.

Té de manzanilla: para qué sirve, propiedades y cómo se prepara - Tua Saúde

 

Mejora el sistema digestivo

Los principios activos que contiene, se han usado por siglos para calmar los calambres estomacales y gracias a que es un estimulante digestivo, ayuda al buen funcionamiento de los intestinos.

Está recomendado para atender problemas del tracto gastrointestinal, tales como, la gastritis, el síndrome del intestino irritable, la gastroenteritis, vómitos, diarrea y mala digestión.

 

Ciudad Valencia / VTV