Asamblea Nacional bautizó libro “Índice Constitucional de Venezuela”

0
93

Este jueves el presidente de la Comisión Ordinaria para la Investigación, Verificación y Difusión del Índice Legislativo Vigente de la República Bolivariana de Venezuela, diputado Hermánn Escarrá Malavé, realizó la presentación del libro “Índice Constitucional de Venezuela”, el cual fue bautizado por el Parlamento Nacional.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Escarrá detalló que el mismo día que se instaló la Comisión que preside, se dividió el trabajo en 2 áreas: Área legislativa y el Área Constitucional.

Ante esto explicó que el Área legislativa al día de hoy ha revisado 49 mil Gacetas Oficiales y en un tiempo perentorio entregarán a la Asamblea Nacional (AN) cuáles son las leyes vigentes en Venezuela.

 

Índice Constitucional de Venezuela

En este sentido, informó que, el libro “Índice Constitucional de Venezuela” contó con una amplia colaboración: Consultoría Jurídica de la Presidencia de la AN, funcionarios, asesores y expertos en la materia, la Biblioteca Nacional, el Departamento de Publicaciones Oficiales y la Primera Combatiente Cilia Flores para la revisión del orden jurídico y la revisión del Presidente Nicolás Maduro, quien hace el prólogo de la obra.

Asimismo, Escarrá indicó que, esta obra posee más de 2 mil páginas y está organizada en 2 tomos.

 

El libro es un aporte fundamental para la identidad cultural, política y de evolución

En el I tomo, detalla hay una presentación del Presidente Nicolás Maduro, que explica un estudio constitucional de la evolución hasta 1999, de los actos constituyentes fundamentales y las constituciones y luego los hechos fundantes de la República, para luego iniciar con las Constituciones provinciales como la Constitución de 1811 hasta terminar con la de 1999.

Explicó que, este libro es un aporte fundamental no solo de la historia, sino de la mismidad de la identidad cultural, política y de evolución como República, además se expresa en 2 tomos la revisión de las constituciones de Venezuela, donde se va a encontrar normas y el perfil social y político del pueblo venezolano, de la Nación, de la República en un tiempo histórico determinado.

En este mismo orden de ideas, enfatizó que se encontrará la especificidad política del Estado y de la República de los propios pensadores, entre los que destacó a Juan Germán Roscio, Francisco Javier Ustáriz, el aporte de Andrés Bello y del Libertador Simón Bolívar.

“Aquí estamos entregando al país la documentación y la recopilación de la historia política, social y económica de Venezuela”, dijo.

De igual manera, el diputado Hermánn Escarrá, agradeció durante su ponencia en la plenaria del Parlamento Nacional el apoyo y respaldo que ha tenido para lograr hacer hoy la entrega de la obra, al igual que destacó el trabajo del parlamentario Juan Escalona y del equipo que organizó a elaboración del “Índice Constitucional de Venezuela”.

Índice Constitucional de Venezuela

Por su parte el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez ordenó la publicación y la difusión del discurso del Dr. Hermánn Escarrá Malavé, así como la impresión de los tomos de revisión legislativa y constitucional que se bautizó, para que se convierta en el presente institucional de la AN, con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo del 24 junio.

Finalmente la Directiva de la AN y diputados de la Comisión de Verificación y Difusión del Índice Legislativo Vigente, los diputados Hermánn Escarrá, Juan Escalona JFC y José Correa, bautizaron el libro “Índice Constitucional de Venezuela”.

 

Otra Asamblea, un nuevo verbo por Earle Herrera

Ciudad VLC/VTV