La candidata del partido Morena a la alcaldía de la ciudad de Celaya, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, fue asesinada este lunes en un mitin durante el primer día de su campaña electoral en esa urbe ubicada en el estado de Guanajuato, en la región centronorte de México.

El hecho aconteció luego de que Gaytán Gutiérrez presentara su estrategia de seguridad para esta ciudad durante su discurso ante varios seguidores de la agrupación política, que gobierna ese país bajo la conducción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sujetos armados dispararon mientras la candidato de Morena se encontraba en la región de San Miguel Octopan. Ella pereció en el lugar, donde otras tres personas resultaron heridas durante el ataque.

 

LEA TAMBIÉN: CONOCE DE QUÉ ARUSA CHINA AL GOBIERNO DE EEUU SOBRE HONG KONG

 

LEA TAMBIÉN: SIRIA: ISRAEL ATACA CON MISILES UN BARRIO EN LA CIUDAD CAPITAL DE DAMASCO

 

Previo a este atentado que acabó con su vida, Gaytán Gutiérrez había solicitado seguridad a las autoridades del estado de Guanajuato.

Tras el incidente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el asesinato y aseguró que no quedará impune.

«Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y, así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria», afirmó.

 

LEA TAMBIÉN: CHINA EN ALERTA TRAS REGRESO DE TORMENTA DE ARENA

Ciudad Valencia / Telesur