La Fiscalía de Brasil señaló a Domingos Brazao, como el probable autor intelectual del asesinato de Marielle Franco y de su chófer, Anderson Gomes, perpetrado en marzo de 2018.

La noticia se filtró desde septiembre, pero según documentos de la Fiscalía, revelados por un medio local este viernes, los procuradores remitieron el nombre de Brazao al Superior Tribunal de Justicia (STJ), la segunda corte jerárquica del país, lo que constituye el primer pronunciamiento de una autoridad sobre el supuesto autor intelectual del crimen, luego de año y medio de investigaciones.

 

 

Noticias falsas rodearon el asesinato de Marielle Franco

De acuerdo a esos documentos, Brazao, que hasta ahora era solo testigo del caso, pretendió «mantenerse impune» y para ello «planeó la divulgación de una noticia falsa sobre los responsables del homicidio».

 

 

Marielle Franco
El asesinato de Marielle Franco generó indignación tanto en Brasil como en la comunidad internacional.

 

 

Según las filtraciones de la investigación, Brazao y otras cuatro personas buscaron que testigos entregasen informaciones falsas para «obstruir» y «desviar» las investigaciones efectuadas por la Policía Civil de Río de Janeiro y que podrían identificar al empresario y exdiputado regional «como mentor intelectual del crimen».

El 3 de octubre pasado, cuatro nuevos sospechosos de haber participado en el asesinato, fueron detenidos por las autoridades, entre ellos, la mujer y el cuñado del expolicía acusado de disparar contra la activista, quienes son sospechosos de haber ayudado a desaparecer el arma con la que se cometió el brutal asesinato la noche del 14 de marzo del año pasado, al salir de un acto político en el centro de Río de Janeiro.

Franco (1979-2018), era una activista negra, lesbiana, procedente de una favela, militante del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Concejala en la Cámara Municipal de Río de Janeiro y defensora de los derechos de las minorías, por lo que su crimen provocó gran indignación en Brasil y condenas en el exterior.

 

 

Ciudad VLC / Actualidad DW

2 Comentarios

Deja un comentario