Un ataque en la Universidad de Kabul, Afganistán, este lunes deja al menos unos 19 muertos y más de 20 heridos.
La información la suministró el portavoz del Ministro del Interior, Tariq Arian, a través de un comunicado de prensa.
El funcionario indicó que «varios enemigos de Afganistán entraron en la Universidad de Kabul», donde las fuerzas especiales se desplegaron en la zona «para controlar la situación, haciendo lo posible para eliminar a los terroristas y prevenir cualquier daño a los estudiantes universitarios y el resto de personal en el campus».
Además, Arian detalló que a pesar de haber eliminado a los terroristas, también hubo varios muertos y heridos inocentes.
«El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas», afirmó.
LEA TAMBIÉN: LAS LLAMAS DEVORAN LA AMAZONÍA BRASILEÑA.
Se desconocen los motivos del ataque en la Universidad de Kabul
Medios locales reportaron sobre una explosión y disparos cerca de la universidad, al tiempo que mostraron a los estudiantes y demás personal huyendo.
Extremely painful💔Every time humanity dies…
#KabulUniversityAttack pic.twitter.com/AXeZNZ8Xma— Nazish Baloch (@Nazishba) November 2, 2020
LEA TAMBIÉN: ARDE EL PANTANAL DE BRASIL.
Asimismo, la fuentes reportaron que miles de alumnos universitarios se encontraban en el campus universitario al momento del ataque.
Las redes sociales pronto se llenaron de vídeos filmados por los estudiantes con sus teléfonos móviles, en los que se mostraba a jóvenes de uno y otro sexo saltando muros y huyendo del recinto, mientras de fondo se escuchaban los disparos.
There is no section of Pashtuns that is safe from terrorists. Pashtuns are being persecuted in every possible way. Pashtuns are abused so much that even Pashtun schools, universities and madrassas are not safe.#KabulUniversityAttack pic.twitter.com/GuuPdjmWJu
— Pashtun Rights (@PashtunRights) November 2, 2020
LEA TAMBIÉN: SUPERTIFÓN AZOTA FILIPINAS.
La cadena Tolo News informó que el ataque comenzó cuando representantes de Afganistán e Irán inauguraban una exposición de libros en la universidad.
Además, Arian puntualizó que las fuerzas de seguridad actuaron a tiempo neutralizando a los terroristas.

«Participaron tres agresores. Uno de ellos hizo estallar los explosivos que llevaba, los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad».

LEA TAMBIÉN: ALEMANIA EN ALERTA TRAS REPUNTE DE CASOS DE LA COVID-19.
Está acción se produce en medio de las conversaciones de paz que tienen lugar en Doha entre representantes de los talibanes y el Gobierno afgano, que buscan poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.
Ciudad VLC / Telesur.












