El campo de refugiados de Nuseirat, ubicado en la parte central de la Franja de Gaza, fue escenario de un ataque y al menos 18 personas perdieron la vida tras un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra un edificio residencial.

Destaca la agencia TASS que entre las víctimas se han confirmado la presencia de 10 niños, aunque aún no se han proporcionado más detalles sobre las demás víctimas. Esta situación ha generado gran consternación a nivel mundial.

Al menos 50 muertos tras ataque aéreo reivindicado por Israel en el campo  de refugiados de Jabalia, en Gaza

 

Los acontecimientos que desencadenaron estos sucesos comenzaron el pasado 7 de octubre, cuando militantes del movimiento palestino Hamás ejecutaron un ataque desde la Franja de Gaza, infiltrándose en Israel.

Durante esta agresión, se produjeron masacres en asentamientos judíos, así como el secuestro de más de 200 personas, incluyendo niños, mujeres y ancianos.

 

El campo de refugiados de Nuseirat recibe brutal ataque de Israel

Hamás ha argumentado que su ataque fue una respuesta a las acciones de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, en Jerusalén.

Como respuesta, Israel ha anunciado el bloqueo total de Gaza, y ha iniciado ataques contra el enclave palestino, así como en algunas partes de Líbano y Siria.

Además, se han registrado intensos enfrentamientos en Cisjordania.

Ataque de Israel contra panadería en Gaza deja 10 palestinos muertos

 

El 27 de octubre, Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, anunció la ampliación de la escala de la operación militar terrestre en Gaza.

Estos acontecimientos violentos han aumentado la tensión en la región de Oriente Medio y han generado la preocupación de la comunidad internacional.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: PARTEN DOS NUEVOS VUELOS CON AYUDA HUMANITARIA PARA GAZA

Ciudad Valencia / AVN