Una ola de ataques islamistas, dentro y fuera del territorio francés, dejaron cuatro muertos, de los cuales, tres se produjeron este jueves por la mañana.

Nisa, Avignon y el consulado francés en Arabia Saudita fueron los escenarios de los últimos ataques musulmanes, los cuales, además, dejaron varios heridos.

Según los medios locales e internacionales, el primer atentado se produjo en una populosa iglesia de la ciudad de Nisa.

LEA TAMBIÉN: MÉXICO SE ACERCA AL MILLÓN DE CONTAGIOS DE COVID-19.

 

Ataques islamistas sacudieron Nisa

Un hombre, cuchillo en mano, atacó, adentro de la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la catedral de la ciudad, a un guardia de la Iglesia y a dos mujeres.

 

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE Y VICE DE BOLIVIA TIENEN CREDENCIALES.

 

En este primer ataque islamista, el guardia perdió la vida, así como ambas damas, resultando una de ellas decapitada.

Según las autoridades, la fémina fue atacada, al parecer, de manera similar al profesor Samuel Paty en París.

El supuesto agresor, del que por el momento se desconoce la identificación, fue neutralizado por las autoridades y trasladado de urgencia a un hospital con heridas de bala.

Por su parte, Christian Estrosi, alcalde de la ciudad, en Twitter, describió el hecho como un «ataque terrorista» y aseguró que el atacante está detenido.

Asimismo, Estrosi publicó que el agresor repitió la frase «Allahu Akbar» («Alá es grande») una y otra vez mientras era neutralizado por las autoridades.

«Confirmo que todo deja suponer un atentado terrorista en el seno de la basílica Nuestra Señora de Niza», escribió Estrosi.

 

Ataques islamistas

 

El funcionario municipal, por la misma vía, aseguró que Francia debía actuar con contundencia ante esta ola de ataques islámicos.

«13 días después de #SamuelPaty, nuestro país ya no puede contentarse con las leyes de la paz para acabar con el islamo-fascismo», zanjó Estrosi.

La zona se acordonó como primera medida de seguridad y, a la misma, llegaron equipos especializados en detección de explosivos.

Por su parte, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, pidió a la población que evitara el área y convocó a una reunión de emergencia en su ministerio.

Se pudo conocer que la Fiscalía antiterrorista de Francia abrió un expediente por «terrorismo y asesinato».

Además, medio locales señalaron que el presidente Emmanuel Macron se dirige hacia la ciudad, por pedido del alcalde local.

 

De los ataques islamistas en Avignon y al consulado francés

En las mismas condiciones y utilizando las mismas expresiones, otro hombre en Avignon trató de realizar un ataque terrorista, sin embargo, la policía pudo abatirlo antes de que consumara la acción.

 

 

LEA TAMBIÉN: TRES MUERTOS EN INCENDIO DE HOSPITAL EN BRASIL.

 

Entretanto, en el consulado francés de Yeda, Arabia Saudita, los guardias de seguridad franceses detuvieron a otro hombre, quien pretendía atacarlos con un cuchillo.

Desde hace varias semanas Francia vive un clima muy tenso, luego del asesinato del profesor Paty (cuarta víctima) a manos de un militante islamista.

 

 

Dicho crimen, reabrió debate nacional sobre los límites de la libertad de expresión, el extremismo, la islamofobia, la libertad de culto.

Además, el asesinato de Paty dio origen a una controversia internacional entre París y Ankara, quienes cruzan acusaciones de insuflar los odios.

Varias capitales europeas (Berlín, Roma, Moscú) ya se pronunciaron en tono de condena a los ataques, los cuales consideran «inaceptables» y «cobardes».

 

Profesor decapitado en Francia fue víctima de una «fetua»

 

 

Ciudad VLC / Telesur.