El Atlético Madrid femenino con protagonismo de Deyna Castellanos al marcar el primer gol del encuentro, se alzó este sábado con su primera Supercopa femenina, después de vencer con holgura al Levante con marcador de 0-3, en una final que fue dominada desde el principio y tuvo un solo color: rojiblanco.

Las madrileñas se mostraron muy cómodas en todo el encuentro y solo les tomó media hora para finiquitar el partido. Jugado en el estadio, Juegos Mediterráneos de Almería.

 

 

El Atleti quería curar sus heridas, tras no ganar ningún título en la temporada anterior y un inicio irregular en Liga. Los malos resultados para las colchoneras terminaron con la eliminación del Barça en semis, quienes eran las vigente supercampeónas de España.

El triunfo ante su eterno rival devolvió la confianza al equipo rojiblanco, impulsado por un cambio de rostro en el banquillo, al que regresó Sánchez Vera apenas 24 horas antes del Clásico.

 

Atletico de Madrid

 

Treinta minutos le bastó al Atlético para llevarse la final

Apenas corría el minuto seis de la final cuando Leicy Santos probó, pero su disparo salió hacia las manos de la meta Paraluta. Poco más tarde respondería el Levante, cuando Toletti buscó sorprender a Lindahl en una internada, esta picó el balón por alto topándose con la reacción de la sueca y tomar el esférico.

No se llegaba todavía a los primeros veinte minutos cuando la criolla Deyna Castellanos (18`) adelantó a las madrileñas, tras un centro raso desde la derecha la futbolista rojiblanca remató por bajo y ajustado al palo, para romper el candado levantinista. Un verdadero golazo de la criolla (+video).

 

 

Apenas un par de minutos después, Tounkara, con la cabeza, perforó la meta granota, pero su tanto fue anulado por falta cometida en el salto. Pero la alegría rojiblanca llegaría esta vez en el minuto 21’. Ajara, uno de los refuerzos invernales, esta ves si puso el segundo. La camerunesa recibió desde el costado diestro un pase de Ludmila y no perdonó.

El dominio del conjunto madrileño era abrumador y a la media hora de juego ya tenían cocinada la final, y de nuevo la debutante Ajara firmó el tercero para las colchoneras y el segundo de su cuenta particular, otra vez Ludmila es quién asiste (segunda asistencia). Partido sentenciado y final enrumbada para las madrileñas.

 

LEE TAMBIÉN: COMENZÓ LA EDICIÓN N° 56 DE LA VUELTA AL TÁCHIRA EN BICICLETA

 

A partir de ahí y hasta el final del encuentro, el Levante buscó recortar distancias, pero se encontró una y otra vez con la férrea defensa rojiblanca, resultado final 3-0 y Deyna gana su primer título en su segunda temporada en España.

 

Ciudad VLC / Joan Planas / Agencias