El barril de Petróleo opera con una tendencia de marcada estabilidad, influenciados por un incremento trimestral de la economía china, la cual supera las expectativas y apacigua los riesgos latentes que representa para la demanda de combustible el recrudecimiento de los casos por Covid-19, a escala global.

Además, el retorno de medidas restrictivas más drásticas ponen en vilo la recuperación económica y el consumo de combustible en el mundo.

Datos del mercado petrolero reseñados por la agencia Reuters revelan que a las 09:38 GMT, el crudo Brent repuntaba 3 centavos, lo que representa 0,1 % para cotizarse en 55,13 dólares por barril.

Por otra parte, el petróleo estadounidense sumaba 2 centavos, lo que representa menos de 0,1 % para cotizarse en 52,38 dólares por barril.

En el cuatro trimestre, la economía de China mostró un crecimiento que rebasa las previsiones de los analistas al terminar el año 2020 con notables avances, a pesar de los estragos del coronavirus.

No obstante, existía un evidente contraste entre China, Estados Unidos y Europa, donde la propagación de los contagios por Covid-19 ha provocado dudas en torno al ritmo de recuperación de las economías a escala global.

En este sentido, el analista de Commerzbank Eugen Weinberg aseveró que «los temores económicos inducidos por el coronavirus, un dólar estadounidense más fuerte y un sentimiento de los inversores más pesimista juegan su papel en el hecho de que el Brent se cotice (…) alrededor de 3 dólares menos que el miércoles pasado».

Por su parte, el experto de PVM Oil Tamas Varga puntualizó que las preocupaciones de seguridad antes de la investidura del próximo presidente de Estados Unidos esta semana también están arrastrando el sentimiento de los inversores.

Finalmente, especificó que «además del coronavirus, la tensa inauguración presidencial de esta semana también puede causar malestar entre los inversores».

 

TE INTERESA LEER: BANCO DE VENEZUELA PRESENTA NUEVOS PRODUCTOS DE LA BANCADIGITLBDV

Ciudad VLC / AVN