Con la incorporación de 200 camiones compactadores por parte de la ensambladora de vehículos Civetchi, el plan nacional de recolección de desechos sólidos avanzará en el país, informó el ministro del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas,  Ramón Velásquez.

Durante una visita a la planta, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, el funcionario explicó que se busca formalizar y agilizar el programa para el aseo público y de esta manera cumplir con el mandato del presidente Nicolás Maduro.

 

 

En la ensambladora Civetchi, ubicada en Valencia, se trabaja en los camiones compactadores.

 

«El proyecto empieza por la revisión de toda la infraestructura nacional, tanto pública como privada, por lo que esta empresa socialista del sector automotriz posee la capacidad para ensamblar y producir incluso piezas para los vehículos que pueden ser adaptados fácilmente para utilizarse como compactadoras”, indicó Velásquez.

 

Flota compactadora

Según el ministro, los camiones de Civetchi serán trasladados a la empresa Free Ways -ubicada en el estado Mérida-, donde se confeccionará la adecuación de estos para formar parte de la flota de compactadoras del país.

«En Free Ways hemos visto cómo está diseñando y generando una tecnología soberana que va a solventar la problemática que tenemos con la recolección”, explicó el titular de Ecosocialismo y Agua, al tiempo que calculó que más de 3 mil unidades recolectoras es la capacidad que se requiere para el servicio.

Sostuvo Velásquez, que además de garantizar el equipamiento y la modificación de las leyes ambientales, también se debe planificar con los elementos disponibles para la ejecución exitosa y la generación de tecnología propia.

Finalmente proyectó que el plan se ejecute en no menos de tres años, por lo que desde el mismo momento en que Presidente Maduro firmó la solicitud, los equipos de trabajo se han desplegado por distintas regiones del país, a objeto de contar con todos los aspectos para cumplir la meta que fortalecerá además la industria de este campo.

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here