Dos mujeres fueron detenidas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por robar un recién nacido en Catia con la intención de venderlo a una pareja. Ambas mujeres pretendían sacar al bebé dentro de una maleta para pasar desapercibidas.

 

Las ciudadanas quedaron identificadas como Rosa Del Valle Velasco Colmeras (62) y Jeniffer Nohelia Velasco (37), madre e hija, quienes al parecer ya habían perpetrado este delito en varias oportunidades.

 

Gracias a una denuncia interpuesta por parte de la víctima y la rápida acción realizada por los efectivos de la Sub-Delegación Oeste, se logró rescatar al neonato, de apenas 48 horas de nacido.

 

Funcionarios de la subdelegación Oeste entregaron sano y salvo el niño a su progenitora.

 

El procedimiento

Durante las pesquisas se pudo conocer que ambas mujeres ingresaron a las instalaciones del Hospital José Gregorio Hernández, ubicado en la calle real de los Magallanes de Catia, específicamente a la sala de neonatología, y aprovechando un descuido del personal de seguridad introdujeron al bebé dentro de una maleta para sacarlo del hospital, por lo que comisiones de este despacho se trasladaron al lugar y logran la detención de dichas ciudadanas, en momento que trataban de huir por los lados del estacionamiento.

 

RELACIONADA: CICPC RESCATÓ BEBÉ RECIÉN NACIDA RAPTADA EN GUÁRICO (+FOTOS)

 

Es de resaltar que los funcionarios lograron rescatar sano y salvo al infante, quien fue entregado a su progenitora y posteriormente se puso a la orden un grupo multidisciplinario para prestarle toda la atención médica que pueda requerir.

 

Tanto Rosa Del Valle Velasco como Jeniffer Nohelia Velasco fueron puestas a la orden del Ministerio Público para ser imputadas por los delitos de trata de personas, secuestro y asociación para delinquir, entre otros.

 

Metieron un bebé dentro de una maleta para robarlo del hospital: Esto les pasó | Ciudad VLC
Rosa Del Valle Velasco Colmeras (62), detenida.

 

Metieron un bebé dentro de una maleta para robarlo del hospital: Esto les pasó | Ciudad VLC
Jeniffer Nohelia Velasco (37), detenida.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¡QUÉ ASCO! PRESO UN HOMBRE QUE FABRICABA TOALLAS SANITARIAS CHIMBAS CON MATERIAL REUSADO

 

Ciudad VLC/CICPC

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here