Bienal del Sur

La II Bienal del Sur se inaugurará este viernes 19 de octubre, a las 2 de la tarde, en el Museo de Arte de Valencia (Muva), por el ministro del poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Así lo dio a conocer Luis Salvador Feo La Cruz, director General del Gabinete del Ministerio de la Cultura en Carabobo y del Museo de Arte Valencia, al tiempo que recalcó que bajo el lema “Pueblos en Resistencia”, en esta Bienal destaca la participación de tres expositores locales, Isabel Falcón, Ramón Siverio y Jorge Rojas, entre los artistas nacionales e internacionales que ofrecerán al público asistente lo mejor de su arte.

 

Bienal del Sur

Feo La Cruz indicó además que esta oportunidad se contará con la presencia del viceministro de Identidad y Patrimonio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Oscar Sotillo y de Clemente Martínez, presidente de la Fundación Museos Nacionales, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y los directores de cultura de los municipios carabobeños.

Esta Bienal cuenta con una serie de propuestas que serán expuestas al público como pinturas, esculturas, dibujos, artes gráficas, arte mural, fotografía, instalación, arte textil, video arte, documentales, performance y ensamblaje.

 

 

Cabe destacar que en esta oportunidad el país homenajeado será Trinidad y Tobago y que las actividades también se realizarán en los diferentes municipios de Carabobo.

«Quienes visiten el museo podrán disfrutar de foros, conversatorios, visitas guiadas, proyecciones de películas y talleres gratuitos«, señaló Feo La Cruz.

 

 

No dejes de Leer: Ponche Crema: ¿Quieres saber en qué país lo inventaron?

 

Ciudad VLC/Prensa Gabinete de la Cultura 

Deja un comentario