Cabello: Si el imperio quiere ayudar, que levante bloqueo a los venezolanos

0
1050
bloqueo económico

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó este miércoles que si el gobierno de Estados Unidos (EEUU) quisiera ayudar a Venezuela levantaría el bloqueo económico.

En rueda de prensa de la organización política, ofrecida en Caracas, Cabello exigió al gobierno estadounidense acabar con el bloqueo económico y permitir que el país pueda adquirir productos de primera necesidad requeridos por el pueblo.

 

«Nosotros no le pedimos al gobierno de Estados Unidos que nos de una carta de buena conducta, no, exigimos que nos deje comprar los alimentos y las medicinas como lo compra cualquier país del mundo», dijo.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, recalcó que ante esa situación Venezuela no se subordinará a EE.UU. y que bajo el supuesto argumento de «ayuda humanitaria», sólo buscan ingresar tropas imperiales a Venezuela.

Cabello también se refirió al reciente aumento salarial decretado por el presidente Maduro y, en ese sentido, resaltó que la organización política lo respalda.

«El presidente va a seguir protegiendo al pueblo y el Partido Socialista Unido de Venezuela acompaña al Presidente Nicolás Maduro en todas las decisiones que signifiquen proteger al pueblo», expresó.

 

Leer más: Más allá del incremento: Ejecutivo consolida la protección social

 

Cabello respondió a los sectores de derecha que critican el aumento salarial decretado por Maduro, porque según ese sector aumenta la inflación; ante esto, el dirigente socialista manifestó: «está demostrado que si aquí pasamos un mes sin aumentar el sueldo igual suben los productos».

Agregó: «Lo que ocurre en Venezuela no tiene una lógica económica, es una guerra orquestada por el imperio (…) El Presidente Maduro se ha dedicado a proteger el salario del pueblo a pesar de los aumentos de los precios sin justificación».

Luego del incremento salarial decretado por Maduro, el ingreso mínimo mensual se ubica en 2.555.500 bolívares.

El salario mínimo pasó de 392.646 bolívares a 1 millón de bolívares, mientras que el bono de alimentación se incrementó de 915.000 bolívares a 1.555.500 bolívares mensuales.

 

Ciudad VLC / W.H / AVN