Bono de frontera propondrán en ANC

Para mejorar poder adquisitivo de trabajadores

2
324
bono de frontera
Constituyente Orlando Pérez

En la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propondrán bono de frontera, la propuesta la hará el constituyente Orlando Pérez desde el Congreso Constituyente.

El objetivo del bono de frontera será mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos ante la guerra económica impuesta por la derecha nacional e internacional.

Este martes en el programa  Al Aire transmitido por VTV, expresó: “Nosotros creemos que la base de cálculos debe ser a través del Petro. Ahora decir cuántos Petros van a determinar, por ejemplo, en el caso del magisterio el número de horas, categoría y la jerarquía que tienen los educadores”.

 

 

LEE TAMBIÉN: AN EN DESACATO NO PUEDE REINCORPORAR A VENEZUELA AL TIAR

 

 

Lucha continúa contra el ataque a la moneda

El constituyente, Orlando Pérez detalló que desde la zona fronteriza, el Gobierno Nacional continúa la lucha contra el ataque a la moneda venezolana, el contrabando de la gasolina, y agregó que los trabajadores propondrán “que en vez de utilizar el suministro de la gasolina para los vehículos sea utilizada el gas, así como lo había dicho anteriormente el comandante Hugo Chávez”.

bono de frontera

 

 

Señaló que desde el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterio,  se recogerán las propuestas del bono de frontera con el propósito de compensar el salario.

Pérez recordó que sostuvieron una reunión con el  ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y se acordó la evaluación de  las cláusulas relacionadas con el salario de acuerdo al artículo 434 de la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras.

Pérez Recordó que sostuvieron una reunión con el  ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y se acordó la evaluación de  las cláusulas relacionadas con el salario de acuerdo al artículo 434 de la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras.

Además, el constituyente precisó que otro de los temas a evaluar junto a los educadores, obreros y administrativos del país, “cómo logramos nosotros ante el impacto de la guerra económica contra Venezuela realizar un cambio del modelo educativo en la nación, específicamente con las necesidades de cada estado”.

bono de frontera
Se busca crear alternativas para combatir la guerra económica que golpe al pueblo venezolano.

 

 

Añadió que el Congreso Constituyente se realizará en la tercera semana del mes de octubre del presente año.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: AVIONETAS CON DROGA DE COLOMBIA FUERON NEUTRALIZADAS POR VENEZUELA

 

 

CIUDAD VLC/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario