Dos curas van a juicio tras ser acusados de abuso sexual a una veintena de niños sordos en el Instituto Próvolo de Mendoza, un caso que sacude a la Iglesia católica argentina.

Además de los sacerdotes, un jardinero también compareció este lunes como acusado en la primera jornada del juicio que se les sigue.

Los curas Nicola Corradi (italiano, de 83 años), Horacio Corbacho (argentino, de 59) y el jardinero Armando Gómez (49) están acusados de abuso sexual, corrupción de menores y malos tratos por lo que pueden ser condenados a penas de hasta 50 años de prisión.

 

 

Curas van a juicio
Horacio Corbacho, con chaqueta verde, Armando Gómez, centro, y Nicola Corradi, en silla de ruedas, en una sala del tribunal antes de su juicio en Mendoza, Argentina.

 

 

Los dos curas van a juicio tras 14 años de impunidad

Esta investigación se destapó a finales de 2016 cuando un exalumno hipoacústico, que actualmente tiene 19 años, del Instituto Antonio Próvolo en la localidad mendocina de Luján de Cuyo y cerrado desde diciembre de ese año, denunció haber sufrido abusos en el centro por parte de Corbacho cuando tenía 5 años.

En los diversos registros realizados en ese instituto se encontraron vídeos con supuesto contenido pornográfico y 550 mil pesos (unos $ 12 mil).

 

 

Un monaguillo confesó haber violado a 11 niños

La causa ya tiene como condenado al monaguillo Jorge Bordón, de 51 años, quien confesó en septiembre pasado durante un juicio abreviado que fue autor de 11 abusos y tendrá que cumplir diez años de prisión.

Asimismo, también hay imputadas dos monjas detenidas con prisión domiciliaria por el encubrimiento de los abusos sexuales.

 

 

Los escándalos por abusos sexuales sacuden a la iglesia católica desde EE.UU. hasta Chile, pasando por la Argentina.

 

 

Ciudad VLC / Actualidad DW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here