«Es la hora de la diplomacia, basta de la locura, dialoguemos. No han podido ni podrán por la vía de la fuerza, ni con gobiernos paralelos un cambio de régimen. Que el Gobierno estadounidense autorice a la oposición para dialogar«, declaró el canciller Jorge Arreaza este lunes en la rueda de prensa realizada en la sede de la embajada de Venezuela en Rusia.

Arreaza reiteró el llamado al diálogo para resolver las diferencias políticas de manera pacífica frente a las amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), las conspiraciones y el golpismo aupado por la extrema derecha.

Asimismo, denunció ante la prensa internacional el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril por parte de la extrema derecha con apoyo del Gobierno estadounidense contra el Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Era un plan de la CIA -Agencia Central de Inteligencia- para derrocar al presidente Nicolás Maduro, para hacerse del control de las riquezas venezolanas que son propiedad del pueblo«, denunció.

 

Repudio a la Doctrina Monroe

En sus declaraciones, Arreaza repudió que EEUU insista en imponer la doctrina Monroe en América Latina en su empeño de derrocar la Revolución Bolivariana con el solo interés de adueñarse de las riquezas de los venezolanos.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ARREAZA: BLOQUEO UNILATERAL DE EE.UU. PERSIGUE AHOGAR LA ECONOMÍA VENEZOLANA

Vale resaltar que dicha doctrina, decretada en el siglo XIX, ha sido la herramienta del imperialismo con la cual ha pretendido dominar las repúblicas independientes suramericanas.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: RUSIA INTERPRETARÍA TODA INTERVENCIÓN YANKI EN VENEZUELA COMO AGRESIÓN

«La República Bolivariana de Venezuela no representa ninguna amenaza para Estados Unidos, pero en caso de una intervención militar,  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano están preparados para defender la soberanía», enfatizó el canciller.

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario