El Canciller Carlos Faría, denunció este viernes que la renovación de la misión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representa una forma de intervención al país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller advirtió que, la más reciente decisión del Consejo de renovar la misión sobre DDHH al país; tiene como fin falsificar la realidad de Venezuela.

 

«Se ha cometido un nuevo atropello contra Venezuela, renovando una misión que carece de toda credibilidad. Está diseñada para el intervencionismo y para la falsificación de la realidad. Esta comisión es un instrumento político para la difamación más descarada en temas de los DDHH», expresó el Canciller Faría.

 

En este sentido, detalló el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, que se trata de una costumbre de potencias intervencionistas como Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE), como mecanismo de presión para imponerse, usando la vía del «expediente de los DDHH».

«No le perdonan a Venezuela el desarrollo social alcanzado sobre la base de la independencia, avance éste gravemente afectado por el bloqueo criminal de estas potencias», acotó.

 

Agregó que la decisión de renovar por dos años más la misión de DDHH de la ONU en Venezuela, se debe a la falta de reconocimiento sobre la derrota de la «brutal política» aplicada al país.

«No hay chantaje que detenga a nuestro pueblo en su determinación de ser soberano», dijo.

A finales de septiembre, Venezuela repudió las acusaciones sin fundamento legal de la denominada Misión Internacional de Determinación de los Hechos, «en un nuevo panfleto presentado este 26 de septiembre de 2022 ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas».

 

TE INTERESA LEER: LIBERADOS OTROS DOS TRIPULANTES DEL AVIÓN EMTRASUR SECUESTRADO POR LA JUSTICIA ARGENTINA

Ciudad Valencia / AVN