Cuánta verdad encierra esta frase, sobre todo para el deporte. En este caso me voy a referir a las tres disciplinas profesionales de mayor arraigo y peso en el País, como son el beisbol, baloncesto y fútbol.

Vemos con preocupación cómo en el básquet se pasó de una liga de 10 equipos (LPB) a una de 19 (Superliga) de un solo plumazo, creyendo que con eso se puede hablar de crecimiento.

UNA vez más vemos como la terquedad no es una virtud, ya que muchos de esta chorrera de equipos, al darse cuenta que el compromiso de montar una franquicia profesional, no era tan sencillo, solicitaron un aplazamiento de dos semanas, pero los directivos de manera tajante se lo negaron.

Las consecuencias de esta terquedad, ha sido una gran cantidad de partidos suspendidos por problemas de logística y fallas técnicas, así como por falta de sedes de algunos equipos, que aún no han terminado la remodelación de sus gimnasios y el amorochamiento de otros, donde tres comparten el mismo escenario.

LO visto hasta ahora es una copia fiel de lo ya vivido con el fútbol profesional, donde incluso en algunas oportunidades han superado la veintena de clubes en la primera división. Con récord de cuatro equipos con sede en la misma cancha. Hasta ahora esa sumatoria de equipos en el básquet y en el fútbol, no ha servido para incrementar su fanaticada y muchos menos superar la calidad de tiempos cercanos.

AL contrario el beisbol profesional no ha cedido a estos caprichos expansivos y se mantiene firme con sus ocho equipos, lo que le ha permitido sobrevivir en tiempos precarios, mientras están recuperando su fiel fanaticada y audiencia, a la par que sigue con su producción de peloteros de alto nivel, mientras sus selecciones menores cosechan triunfos mundialistas. Si quieren copiar algo, copien por ahora el beisbol, la cantidad necesariamente no te garantiza calidad.

ME piden opinión sobre Yulimar Rojas. Señores, ella ya no está para que uno opine, sino para disfrutarla en sus competencias.

TBT… Se cumplieron 71 años que el venezolano Alfonso “Chico” Carrasquel se convirtió en el PRIMER latinoamericano en participar en un juego de estrellas de las grandes ligas.

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

LEE MÁS DEL AUTOR: ¡EL TALENTO NO TIENE EDAD! POR JAIME MACÍAS

 

Ciudad Valencia