Cardenales de Lara aprovechó las oportunidades que se le presentaron a la ofensiva, más un pitcheo impecable, para sentenciar en cinco desafíos a Águilas del Zulia en la semifinal.

La salida de Williams Pérez mantuvo a los bates rapaces dominados en cinco entradas, aunque sin el madero de Osman Marval no hubiese sido posible el triunfo 4 a 2.

Osman Marval fue el héroe del partido.

La contienda llegó igualada al noveno inning, pero Marval, tal como hizo en toda la serie, respondió y disparó doblete productor de dos carreras para sepultar al rival.

“Debo agradecer a Cardenales porque creyeron en mí para iniciar esta temporada y, yo respondí dando el 100 por ciento siempre”, dijo Marval al canal por suscripción IVC. “Con respecto a ese turno (contra el cerrador Arcenio León), sólo me enfoqué a buscar rectas. De hecho, en toda la serie esperaba pitcheos rápidos, porque en todo el juego me trabajaron con esos envíos y gracias a Dios conseguí la conexión”.

El bateador ambidiestro terminó los tres partidos en Maracaibo con .385 (13-5) de promedio, un doble, un triple, dos jonrones y seis remolcadas. Cifras que le otorgan un caso importante para ser el Jugador Más Valioso de la Semifinal.

 

Cuarta final consecutiva para Cardenales

Es la cuarta final consecutiva de Cardenales de Lara. Algo único en su historia y buscarán repetir lo conseguido la zafra anterior, cuando levantó el trofeo de campeón.

La Gran Final estaría pautada para comenzar domingo o lunes en la ciudad de Barquisimeto, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, dónde recibirán a un equipo de Caribes que disputará su quinta final en los últimos 10 años.

LEE TAMBIÉN

Caribes de Anzoátegui es finalista por sexta vez

 

LEER MÁS: 

ÁNGEL REYES SELECCIONADO COMO NOVATO DEL AÑO EN LA LVBP

OLMOS ROSARIO ES EL MÁS VALIOSO DE LA TEMPORADA 2019-2020

 

Ciudad VLC/Prensa LVBP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here