Las autoridades francesas cerraron París este lunes, tras un repunte de los contagios con coronavirus en la capital gala.

La medida se tomó, debido a la difícil situación que viven los centros de salud parisinos frente a la COVID-19.

Ante la situación de alarma, el Primer Ministro francés, Jean Castex, confirmó este domingo que la capital entra a partir de hoy en alerta máxima.

 

LEA TAMBIÉN: SE INTENSIFICA LA GUERRA EN EL CÁUCASO

 

Cerraron París debido al alza de los casos

En Francia, las ciudades pasan al estado de alerta cuando la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100 mil habitantes, o los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30 % de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas por pacientes con coronavirus.

 

LEA TAMBIÉN: NUEVA CALEDONIA LE DIJO NO A LA INDEPENDENCIA

Desde el pasado jueves, París ya había superado dichos límites, con 263 y 105 casos respectivamente, y una tasa de ocupación que ronda el 35 % en las UCIs.

Tras registrar un récord de casi 17 mil nuevos contagios este sábado, Francia reportó este domingo 12.565 nuevos casos de coronavirus y 32 muertes adicionales.

 

 

Es por ello, que este lunes la nación gala registra 619.190 casos totales, con 489.182 activos, 32.230 muertos y 97.778 recuperados.

 

Ciudad VLC / teleSUR