Guatemala deportó a unos dos mil hondureños este sábado, pertenecientes a la caravana de inmigrantes ilegales que partió desde Honduras, rumbo a EEUU, este jueves.

Las autoridades migratorias guatemaltecas informaron que lo deportado no tenían autorización, ni papeles.

En este sentido, Guatemala había asegurado que no permitiría que la caravana pusiera en riesgo la situación sanitaria del país.

 

Caravana de inmigrantes ilegales

Por su parte, Honduras confirmó este domingo que tan solo unos 700 inmigrantes llegaron al país americano.

De acuerdo con la información oficial divulgada, de los 704 hondureños retornados, 472 son adultos y 232 menores, que volvieron al país a través de tres puntos fronterizos con Guatemala: Omoa, Ocotepeque y Copán.

 

LEA TAMBIÉN: NUEVA CELEDONIA DICE NO A LA INDEPENDENCIA

 

Caravana de inmigrantes ilegales sigue rumbo a México

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras, Carolina Menjivar, indicó que están esperando el retorno de nacionales.

 

 

LEA TAMBIÉN: ERDOGAN AMENAZÓ CON ACABAR CON LOS KURDOS

«Las fronteras terrestres se han mantenido abiertas y operando para el ingreso y retorno de hondureños, agilizando y facilitando el ingreso de nuestros compatriotas al país», aseguró.

Menjivar hizo un llamado a los inmigrantes para que no se expongan, tanto por al Coronavirus, como a sanciones en otros países.

 

 

LEA TAMBIÉN: SE INTENSIFICA LA GUERRA EN EL CÁUCASO

 

«Reiteramos que las personas que ingresan de manera irregular a otro país, se exponen a la inmediata deportación y a otras sanciones dictadas por los gobiernos de tránsito y destino, así como al alto riesgo de contagio de COVID-19», dijo.

Por su parte, Migración de Guatemala informó otros mil hondureños continúan en su intención de llegar a México y posteriormente a Estados Unidos.

 

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA SE ACERCA A LOS 800 MIL CASOS DE CORONAVIRUS

 

Ciudad VLC / Telesur