Miguel de Ceervantes

Hace 472 años nació el genio de la literatura universal Miguel de Cervantes Saavedra, así lo celebró el Presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

“En un lugar de la Mancha” nació hace 472 años uno de los escritores más grandes de la historia, Miguel de Cervantes Saavedra. Su majestuosa obra “Don Quijote de la Mancha”, trasciende los tiempos. Cervantes es, un punto de encuentro para todos los amantes de la lectura.

Miguel de Cervantes nació en Alcalá de Henares en 1547. No se sabe casi nada de su infancia ni de su juventud. En Madrid fue discípulo de López de Hoyo y a los 22 años decidió irse a vivir a Roma, al servicio del cardenal Acquaviva.

Más tarde se alistó como soldado y tomó parte en la batalla de Lepanto, donde perdió el uso de la mano izquierda, de ahí que lo llamaran el Manco de Lepanto.

Cervantes no tuvo éxito como dramaturgo, En 1605 publicó la primera parte del Quijote. En sus últimos años publicó las Novelas ejemplares, el Viaje de Parnaso, Ocho comedias y ocho entremeses y la segunda parte del Quijote.

Su obra más importante y reconocida, Don Quijote de la Mancha, de éxito inmediato ha sido traducida a todas las lenguas con tradición literaria.

LEER MÁS: JOSELO, UNA LEYENDA DEL HUMOR VENEZOLANO

Miguel de Cervantes Murió en Madrid el 22 de abril de 1616.

Ciudad VLC / YVKE Mundial

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here