El ciclón Nivar llegó a la India este miércoles a media noche y golpeo el sur del país, dejando daños materiales y obligó la evacuación de miles de personas.

Los medios locales aseguran que no se reportan pérdidas de vidas humanas en las zonas afectadas por el fenómeno climático.

Nivar azotó las regiones de Tamil Nadu y Pondicherry, en donde se contabilizaron numerosos árboles caídos y carreteras bloqueadas.

 

LEA TAMBIÉN: OCHO NÁUFRADOS MURIERON CERCA DE LAS COSTAS CANARIAS

 

Ciclón Nivar sigue hacia el noreste indio

Las autoridades asiáticas evacuaron a 250 mil personas por precaución ante la llegada del ciclón a la India.

 

 

LEA TAMBIÉN: ALEMANIA EN ALERTA ANTE UN REPUNTE DEL CORONAVIRUS

Por su parte, el Departamento Meteorológico de la India (IMD) calificó a Nivar de una «tormenta ciclónica muy severa».

De igual forma, la institución informó, en la mañana de esta jornada, que el ciclón, tras alcanzar la costa con vientos de hasta 145 km/h, se debilita y se mueve hacia el noreste.

Como medidas preventivas, los servicios de autobús y ferrocarril fueron cortados o suspendidos en los distritos vulnerables de Tamil Nadu.

 

Por su parte, la Guardia Costera de la India mantiene cuatro buques patrulleros de alta mar y fueron movilizados tres aviones para la vigilancia y evaluación de los daños del ciclón.

Asimismo, la Armada india movilizó cinco equipos de socorro por inundaciones y un equipo de buzos. Mientras, el buque INS Jyoti se desplegó para prestar asistencia a lo largo de la costa de Tamil Nadu y Puducherry.

 

Ciudad VLC / Telesur