Venezuela presenta a la ONU, en el Consejo de Seguridad la propuesta de Asociación Internacional contra «sanciones» de los EEUU y frenar delitos de Lesa Humanidad, como lo informó el embajador Representante de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

El alto funcionario intervino este miércoles en la sesión del Consejo de Seguridad del organismo para denunciar la agresión económica de EEUU contra 29 países del mundo, a través de las mal llamadas “sanciones”, y propuso la formación de una Alianza Internacional que permita frenar los delitos de lesa humanidad que ha estado perpetrando en violación de los Derechos Humanos y de la Carta de la ONU.

“La pretensión de EEUU de imponer su legislación nacional como si fueran leyes universales, a través de la coerción económica y militar, es un peligro para todo el sistema de relaciones internacionales”, expuso el alto representante diplomático en la ONU, a través de la publicación de varios videos de la participación virtual realizada en la jornada.

 

A través de su cuenta de las red social Twitter, @SMoncada_VEN, informó que Venezuela apoya la creación de esta “Asociación Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales”, como plataforma operacional que permita combatir las sanciones ilegales de EEUU contra un tercio de la humanidad.

“Hoy denunciamos en el Consejo de Seguridad ONU, la agresión económica de Trump contra 29 países -entre ellos Venezuela- un tercio de la humanidad atacada en medio de la pandemia COVID-19”, alertó el embajador venezolano.

 

 

Venezuela presenta a la ONU propuesta conjunta

Destacó que estas medidas ilegales equivalen a un ataque sistemático y deliberado contra poblaciones enteras y contra el derecho a la autodeterminación de los pueblos, “por parte de un miembro permanente del Consejo de Seguridad”.

“Nos enfrentamos a la inusual situación en la que un Estado con responsabilidad especial para cumplir el derecho internacional, perpetra crímenes de lesa humanidad y obliga a otros Estados a asistirle en la comisión del delito”, recriminó.

 

 

La inmoral persecución económica a través de medios criminales se ve agravada con el uso de amenazas militares, que acrecientan los obstáculos en la lucha de los países para combatir la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, denunció que la llamadas “excepciones humanitarias” a estas medidas coercitivas, de las cuales EEUU dice que aplica para ayudar a los pueblos afectados, son solo una cruel y absoluta burla.

 

LEER MÁS: JORGE RODRÍGUEZ: MÁS DE 450 SANCIONES HAN PROMOVIDO CONTRA VENEZUELA

Ciudad VLC / VTV