Los científicos australianos y japoneses descubrieron peces que habitan a una profundidad récord de más de 8.300 metros, y filmaron un documental, así se dio a conocer a través de un comunicado de la Universidad de Australia Occidental, refiere el portal web Sputnik.

La expedición inició en el mes de agosto de 2022, los investigadores instalaron las cámaras de vídeo con señuelos en los lugares más profundos del norte del océano Pacífico.

“En la fosa de Izu-Ogasawara, al sur de Japón, nuestro equipo logró hallar en las aguas más profundas, a una profundidad de 8.336 metros, un pez caracol, denominado Pseudoliparis, de una especie previamente desconocida”, informaron los expertos.

 

Se destacó que, en unos pocos días, los científicos lograron levantar dos ejemplares de la especie llamada Pseudoliparis belyaevi, de una profundidad de 8.022 metros, los cuales se convirtieron en los primeros peces capturados a una profundidad de más de 8.000 metros.

La familia Liparidae, también conocida como babosas marinas, es una de las poco estudiadas.

Las babosas marinas no tienen escamas ni otras estructuras, que normalmente son típicas para los peces. En lugar de escamas, el pez cuenta con una capa gelatinosa subcutánea, que se asemeja a la grasa, de esta forma lo protege y ayuda a mantener la flotabilidad.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ¿POR QUÉ LA MÚSICA PUEDE EVOCAR RECUERDOS? ESTO ES LO QUE DICE LA CIENCIA

Ciudad Valencia / VTV