La sal

Científicos de la Universidad de Tulane en Estados Unidos (EEUU), realizaron un trabajo de investigación que concluyó que el consumo de sal excesivo estaba asociado al riesgo de hipertensión y al aumento en 39 por ciento de las probabilidades de padecer diabetes tipo II.

Asimismo, los investigadores efectuaron pruebas en individuos que participaron en el estudio, los cuales no padecían de ninguna enfermedad como la diabetes, crónica renal, cáncer ni afecciones cardiovasculares, los cuales, al finalizar el estudio, 13 mil participantes desarrollaron diabetes tipo II, de un total de 400 mil individuos que consumían sal de forma regular.

 

“Ya sabemos que limitar la sal puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión, pero este estudio muestra por primera vez que quitar el salero de la mesa también puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2”, afirmó el autor principal del estudio, Lu Qi.

Por último, los científicos concluyeron que aquellos individuos que abusan del consumo de sal tienen más de probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes.

 

TE PODRÍA INTERESAR: ¿LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS PUEDEN COMER PLATO NAVIDEÑO?

Ciudad Valencia / VTV