El Ejecutivo español ordenó el cierre de Madrid este jueves a través de un Boletín Oficial del Estado (BOE), tras un supuesto nuevo rebrote en la capital de la nación ibérica.

En dicho boletín se ordena la implementación de medidas estrictas en materia sanitaria ante el rebrote de contagios con la pandemia del coronavirus.

La resolución, emitida tras los acuerdos en del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del país europeo, establece el cierre de 10 comunidades, entre ellas Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla.

 

LEA TAMBIÉN: MÉXICO SE ACERCA A LOS 100 MIL MUERTOS

 

Ordenan el cierre de Madrid, pero la ciudad se reveló

La medida generó controversias entre los mandatarios locales, los que amenazaron con recurrir a instancias judiciales para revocar dicha medida.

 

LEA TAMBIÉN: EN COLOMBIA LA COVID-19 ES LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE

Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, considera que la normativa no se ajusta a la realidad de los madrileños por lo que amenazó con recurrir ante los tribunales la decisión de las autoridades sanitarias por la supuesta violación de acuerdos con las autoridades autónomas.

Una de las medidas establecidas en el BOE es la restricción de entrada y salida de municipios que presenten más 500 de casos por 100 mil habitantes.

Además, se prohíbes las reuniones de más de seis personas y la obligatoriedad de horarios para las mismas.

Asimismo, el documento señala que la medida deberá ser publicada en los boletines oficiales de las Comunidades Autónomas.

De igual forma, la medida establece que en las siguientes 48 horas, entrará en vigor lo establecido por el Consejo Interterritorial.

En ese sentido, el Ministerio de Sanidad reveló que en la actualidad en España hay 778.607 casos en total, 596.278 casos activos y 31.973 decesos por el coronavirus.

 

Ciudad VLC / Telesur