Cinco nuevas víctimas por razones políticas dejó este sábado la violencia en México. A manos de miembros de comandos armados fueron asesinadas la candidata a diputada local de Huachinango, Juana Iraís Maldonado y una regidora.

De acuerdo con reportes policiales, el ataque armado ocurrió casi a la medianoche en las inmediaciones de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla. La candidata, junto con la regidora de Salud del Municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, viajaban en un auto cuando fueron atacadas a tiros, reseña Prensa Latina.

Ambas habían salido de una actividad de campaña electoral cuando recibieron los disparos abordo de un vehículo.

Antes se conoció que la regidora con licencia del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Pamela Terán, candidata a concejal, fue asesinada en la madrugada de este sábado junto a otras dos personas.

 

Leer más: Así es la violencia en México: Al día se registran 90 homicidios

 

Hasta el pasado 31 de mayo, la cifra de políticos mexicanos asesinados durante época electoral, que comenzó en septiembre de 2017, había llegado a 105, de acuerdo con los datos ofrecido por la consultora especializada en riesgos y políticas públicas, Etellekt.

En otro informe, Etellekt destaca que la mayoría de los políticos asesinados este año fueron ejecutados con el sello característicos del crimen organizado. Algunos de estos políticos son asesinados por comandos armados y otros son hallados con señales de tortura y violencia extrema.

 

Ciudad VLC/Prensa Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here