Claudia Orsini: «Defensa Siciliana variante Nicolás»

2
486
Denuncian sabotaje en investigación sobre embestida de buque portugués en Venezuela

En el maravilloso juego del Ajedrez, existe una famosa jugada llamada “Defensa Siciliana variante Alpina”. Hoy la pude recordar, al ver el anuncio del canciller Jorge Arreaza, en el que informa que se ha solicitado FORMALMENTE al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5 mil millones de dólares («variante Nicolás») para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del COVID 19.

Venezuela, atraviesa por un asedio de parte de algunos países que se aliaron y otros que se cartelizaron en contra del pueblo.

Hemos sido víctimas, de una variedad de manuales de desestabilización política, social y de distintos tipos de agresiones, de todo orden.

Han golpeado al país y han intentado quebrar la economía. Como ultima arma nos han vuelto invisibles en los medios de comunicación, al punto que se nos ha querido imponer la ficción de un presidente con todo y mujer, que si no hicieran tanto daño daría para escribir muchos programas cómicos de televisión.

Y con esa sátira, han robado a los venezolanos la cuantiosa cifra de 116 mil millones de dólares, además de las dolorosas pérdidas en vidas de personas durante las criminales guarimbas, el sabotaje eléctrico, bloqueo financiero y comercial, etc…

 

 

Ahora bien, todos ya sabemos de estas serviles y criminales acciones de estos traidores a la patria, pero ¿qué cambios ha dado la gran Geopolítica Mundial y su Dialéctica en estas ultimas horas con el anuncio de la Pandemia  COVID-19?

Son numerosos los cambios, que en el pasar de los días se podrán contabilizar y explicar, pero uno en relación a los venezolanos es que ahora, obligado por la realidad concreta y no el espejismo desinformativo de la Mass Media, al presidente de Colombia, Iván Duque, le toca coordinar con Nicolás Maduro, en atención a la crisis humanitaria y política que representa la pandemia del coronavirus.

¿Por qué le haría eso a Guaidó?, ¿acaso Guaidó no es “el Presidente Constitucional”, reconocido por Colombia?

Que nadie, se crea que es por la conciencia de este “señor” de siete suelas, que nadie crea que es por la humanidad que en algún lado le queda, la razón fundamental es que Colombia se hunde en el caos, y en medio del caos se hunden los negocios, la economía.

Colombia ni cuenta con un presidente humanista, ni cuenta con una Fuerza Armada Bolivariana, así que el pillo de Duque, bajo su propio interés, el interés de las élites colombianas, los herederos de las hermanas Ibáñez, no les queda otra que decirle a Guaidó: “me da mucha pena, aguántese un poquito”.

Así pues, con “Nervios de acero, calma y cordura” Nicolás avanza en el tablero y gana una pieza.

Mientras tanto, a los enemigos les toca reconocer, pese a las “realidades” de twitter e instagram, que él es el único que garantiza el control y la gobernabilidad de Venezuela y no otro.

Nicolás es el líder indiscutible

 

Nicolás-Georgieva-Lagarde-FMI
Kristalina Georgieva (izq.) y Christine Lagarde, presidentas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo, respectivamente.

Ahora y en la misma perspectiva del tablero, solicita al FMI un préstamo FORMALMENTE, como solo lo puede hacer un PRESIDENTE, de fondos que hoy se encuentran bloqueados.

Recursos de un FONDO DE EMERGENCIA de instrumento rápido, que no requiere papeleos previos, ni está sujeto a mayores consideraciones.

A una tasa de cero intereses y es estrictamente para EMERGENCIAS, y como Venezuela nunca se ha salido del FMI, en consecuencia, allí hay dinero que le pertenece al país y que hasta ahora se ha bloqueado su acceso, como instrumento inclemente de presión contra el pueblo.

Vale la pena pues apreciar la jugada de Nicolás, ya el reloj del contrario está andando, ¿que responderá el FMI? ¿Te gusta la idea de entregar un Alfil F7 para que el rey enemigo quede expuesto a nuestro ataque?

¡Buena jugada, Nicolás!

 

LEE TAMBIÉN: FMI DESESTIMA SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE VENEZUELA

 

Ciudad VLC / Claudia Orsini (abogada carabobeña)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here