Comisiones de Garantías Electorales, que establece la Ley del Deporte en su artículo 88, crearán el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el lunes 20 de julio.

La información la dio a conocer el ministro de la cartera, Pedro Infante.

Durante una videoconferencia sobre el Registro Nacional del Deporte, anunció además que que este jueves 09 de julio sostendrá una reunión con los 24 consultores jurídicos de los Institutos Regionales del Deporte, para fortalecer el Sistema de Acompañamiento Jurídico.

Asimismo, hizo un llamado  a participar el próximo 23 de julio en un debate nacional con todos los sectores del deporte para que presenten proyectos sobre la creación de la Comisión de la Justicia Deportiva.

De igual manera, informó que iniciarán un proceso de formación, el cual arrancará el día lunes 13 de julio, con miras a profundizar los mecanismos de registros de clubes, asociaciones y federaciones; en una segunda etapa que será con los equipos de deporte y ligas profesionales, agentes, reclutadores de atletas y empresas deportivas, y en una tercera etapa con todas las personas naturales de cualquier disciplina deportiva.

 

Registro Nacional del Deporte

También anunció que sostuvo una reunión con las Federaciones Deportivas a nivel nacional, donde trataron el tema del Registro Nacional del Deporte.

Destacó que en articulación con el Comité Olímpico Venezolano (COV) y las asociaciones deportivas, van a garantizar la puesta en funcionamiento en una fase beta durante todo el mes de julio, de lo que será el Registro Nacional del Deporte, que va a permitir suministrar datos para la elaboración de las políticas públicas en esta materia.

 

Plan de Protección Especial al atleta

Por otra parte, comunicó que están atendiendo un Plan de Protección Especial para todos los atletas, donde se aprobaron recursos para la manutención de los que estaban fuera del país y para más de 10 mil atletas y entrenadores  de la Reserva Deportiva nacional.

Ante esto, el titular de la cartera deportiva, explicó que también están apoyando con una beca a estos atletas y a los entrenadores.

 

“Estamos ya efectuando los trámites administrativos para pagar en este mes de julio lo que falta”, indicó.

 

Infante resaltó que se realizó un curso de formación y capacitación  sobre la Masificación del Deporte y Gerencia Deportiva Nivel I y II con la participación de entes internacionales como Ecuador, Chile, México, Cuba, Portugal y España.

También señaló que el pasado viernes la Comisión Médica Cubana recibió a 12 atletas y entrenadores venezolanos que retornaron al país desde España, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Este grupo de venezolanos están cumpliendo su cuarentena radical en una villa deportiva que se ha acondicionado para hacer el seguimiento médico necesario para prevenir la Covid-19.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

DIOSDADO CABELLO INSTA A LOS VENEZOLANOS A CUMPLIR LA CUARENTENA

CIUDAD VLC/VTV

Deja un comentario