Este jueves 11 de octubre se realizó en Valencia, estado Carabobo, el Congreso de las Comunas y los Movimientos Sociales, donde los comuneros y las comuneras de la entidad debatieron diversas propuestas, según informó Beiby León, coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

 

En la actividad también participó el Bloque Estadal de Comunas

 

El Congreso de las Comunas reúne a dirigentes de base

Según lo informado por León, esta actividad contó con la participación de mas de 140 delegados municipales, quienes fueron electos en asambleas de base en sus respectivas Comunas.

«Previamente a la la realización de esta actividad regional, cada Consejo Comunal y  Comunas realizaron sus asambleas donde se hicieron propuestas», indicó el Coordinador Estadal del MPPCMS.

 

comuneros
Cesar Siso y Luis Ramos del Municipio Diego Ibarra presentes en el Congreso de las Comunas.

 

En este Congreso, realizado en las instalaciones del INCES de la Avenida Lar, las y los participantes se agruparon en cinco mesas de trabajo a saber: Mesa política, de economía, mesa social, mesa de servicios públicos y la mesa de defensa integral de la nación.

 

También informó Beiby León que actualmente en Carabobo existen 72 Comunas registradas y funcionando más de 2336 Consejos Comunales.

 

Recalcó el entrevistado que en Carabobo ya se cuenta con cuatro municipios que han alcanzado la meta de 100% territorios comunales y estos son: Montalbán, San Joaquín, Carlos Arvelo y Libertador«.

 

 

También te va a interesar: Maduro sobre el Día de la Resistencia Indígena: “526 años después Venezuela sigue de pie”

 

«Las y los miembros de las diferentes comunas debemos contar con los cuerpos de milicianos capacitados para la defensa de la patria ante cualquier agresión del enemigo imperial» señalaron los participantes de la mesa política.

Las conclusiones obtenidas de este Congreso serán presentadas para la discusión en el próximo Congreso Nacional que se estará realizando en los venideros días en Caracas.

 

Sigue leyendo: Alcaldía impulsa plan de vacunación en escuelas valencianas

 

Dámaso pérez / Ciudad Valencia

 

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here