Las creaciones tecnológicas han logrado suplir las necesidades de las personas, un claro ejemplo son los electrodomésticos.

Gran parte de estos aparatos, funcionan para un espacio determinado del hogar, ya sea una cocina o una habitación. Sin embargo, se debe tener en cuenta sus características de uso.

Es importante precisar que con el paso del tiempo, es muy normal que los electrodomésticos se desgasten. No obstante, existe una serie de hábitos que pueden acelerar ese problema, motivo por el cual, hay quienes se preguntan cuáles son dichas prácticas.

 

Algunos concejos para que duran más los electrodomésticos

Sobrecargar el congelador
Utilizar jabón para limpiar los fogones

Este hábito puede hacer que se corroan los quemadores. Asimismo, puede obstruir el agujero por donde sale la llama, haciendo que los fogones se enciendan lentamente o en situaciones más extremas, que no se lleguen a encender. Lo mejor será leer el manual y seguir las respectivas instrucciones de limpieza.

 

Dejar monedas en la ropa

Antes de colocar a lavar la ropa en lavadora, se tiene que revisar cuidadosamente todos los bolsillos, debido a que las monedas sueltas pueden generar daños en el tambor del electrodoméstico o introducirse en agujeros que pueden provocar atascos.

 

Utilizar agua caliente en el fregadero de la cocina

Es muy común que las personas utilicen el agua caliente para limpiar diferentes cosas en el hogar. Sin embargo, no es tan buena opción, especialmente si se quiere limpiar los desechos del fregadero de la cocina, ya que esto puede derretir la mugre y la grasa, obstruyendo de esa forma el desagüe.

 

TE INTERESA LEER: ASÍ DEBES REINICIAR TU ROUTER PARA HACER TU INTERNET MÁS RÁPIDO

Ciudad Valencia / VTV