La Constancia de Altuve

Desde que arranca la temporada, cada semana, mes o cierto periodo corto, los llamados “iluminati” del beisbol venezolano, pronostican una nueva estrella o vuelven mediático por esos lapsos a un grandeliga criollo.

Esta campaña no ha sido diferente, en un momento prometieron hasta que se podría ganar los Cy Young de cada liga, luego asomaron candidatos para el MVP, ni se diga la promoción de récords, que solo son válidos entre venezolanos, cuando para ser llamados así deben ser absolutos.

 

La realidad de una temporada de Grandes Ligas es de 162 juegos, no hay champions para determinados periodos del torneo, así como marcas de actuaciones transitorias y muchos menos equipos campeones en esos tiempos, solo al finalizar la ronda eliminatoria, repito los 162 partidos, se proclaman los que van a los playoff y se evalúa el trabajo o actuación de los peloteros, puede ser para premios, futuros contratos o su progreso.

 

En los últimos años, solo un pelotero criollo se ha mantenido constante con sus estadísticas al finalizar cada campaña, el llamado pequeño gigante, José Altuve. Así pase por periodos de slump, al final este versátil orgullo criollo cumple con sus números.

Siempre ha sido el pelotero completo en sus totales de temporada, no una estrella fugaz, de pronósticos o mediático por momentos. Los invito a revisar sus números al finalizar esta temporada y les “pronostico” que de nuevo sus estadísticas estarán entre las mejores de los venezolanos y las Mayores. La constancia de Altuve es su marca personal.

 

Si bien Magallanes nombró como manager a una superestrella del beisbol, como lo es Yadier Molina, también es cierto que será un debutante en este rol, pero recuerden en la pelota que se juega ahora, los manager están rodeados de asesores, que son llamados coach, por lo que las casi totalidad de las decisiones trascendentes se toman en equipo, con el manager como vocero principal.

Por ello es de gran importancia el nombramiento de un experimentado coach de banca, quien es algo así como el vicemanager, submanager o en términos de realeza (muy de moda en este tiempo) el príncipe heredero de Yadier Molina.

Así que magallaneros, pendientes con este nombre.

 

From Obscurity To Immortality: The Story Of Sparky Anderson | WVXU
Sparky Anderson

TBT… Hablando de managers famosos de Magallanes, les traigo el recuerdo de quien fue su timonel en 1964, una leyenda que dirigió a la “Gran Maquinaria Roja” de Cincinnati, Sparky Anderson, quien llegó a tener a su mando en los Rojos, a David Concepción, Johnny Bench, Pete Rose, Tony Pérez, Joe Morgan, entre otros.

Por cierto con Magallanes duró un mes ya que fue botado el 16 de noviembre de ese año.

Dan Driessen, Sparky Anderson, David Concepcion y Joe Morgan

 

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

LEER MÁS DEL AUTOR: MIBLOG DEPORTIVO: «UN SOLO PALO NO HACE MONTAÑA» POR JAIME MACÍAS

Ciudad Valencia