La pareja de venezolanos Ricardo Rodríguez y Brandon Pérez cayó este domingo en la mañana en su encuentro de dobles de la Copa Davis ante los oriundos de Hong Kong, Coleman Wong y Hong Kit Wong, por marcador de 6-1 y 7-6, en un duelo que se tuvo que disputar en dos días distintos, y en el que los venezolanos no lograron mantener el buen ritmo con el que habían arrancado el segundo set.

El compromiso arrancó a las 4:00 pm del 4 de febrero. Sin embargo, las lluvias en Puerto Cabello, estado Carabobo, hicieron que este se suspendiese. Oswaldo Narváez, miembro del comité organizador del evento en Venezuela, declaró que hubo mucha «inestabilidad atmosférica» en la zona y se dio tiempo prudencial para retomar las acciones: «Hemos tenido esta inestabilidad a partir del inicio del tercer juego de esta serie de Copa Davis y estaremos esperando que, en las próximas horas, pueda escampar un poco esta llovizna para poder arrancar el día de hoy», afirmó Narváez.

 

 

Las acciones se reanudaron a las 8:30 pm con amplio dominio de los asiáticos en el primer set. No obstante, hubo una segunda suspensión del partido ante el regreso de las lluvias. Narváez declaró que se esperaría una confirmación de los jueces para la reanudación del partido: «Estimamos que la reanudación pudiera ser antes de las doce de la noche. Si esto no sucede, se tomaría la decisión de posponer el partido para el día de mañana».

 

Reanudación a las 10 am de este domingo 5F

Siguiendo la indicación de la Federación Internacional de Tenis, el encuentro se reanudó nuevamente a las 10:00 AM de este 5 de febrero.

En el primer set, Hong Kong se impuso al derrotar a la dupla venezolana 6-1 en una serie de juegos donde los asiáticos se llevaron la victoria en casi todos los break points. Los criollos descontaron en el sexto juego, pero no fue suficiente.

 

 

LEE TAMBIÉN: SERIE DEL CARIBE 2023: LEONES CON VARIOS RÉCORDS AL VENCER A CUBA 20-3

 

En el segundo set, un tremendo set, los asiáticos se impusieron por marcador de 7-6, para llevarse la victoria. La dupla venezolana llegó a estar 4-1 arriba, sin embargo, no pudo aguantar el ritmo físico y terminó siendo superada por la dupla de Hong Kong en el Tie-Break del set.

Venezuela está ahora contra las cuerdas en su aspiración de pase al grupo Mundial, por lo cual deberá ganar los dos partidos de singles que le quedan. Una derrota más enviaría a Venezuela al Grupo III Regional y a Hong Kong al Grupo Mundial II.

 

Ciudad Valencia / Con información de Meridiano