Coquitos rosados

Para endulzar la tarde del domingo te invitamos a preparar unos sabrosos coquitos rosados y deleitarás el paladar de tus comensales.

El coco es una fruta (drupa) obtenida principalmente de la especie tropical cocotero (Cocos nucifera), la palmera más cultivada a nivel mundial.

Sus flores son poligamonoecias.​ Tiene una cáscara exterior gruesa (exocarpio), una capa intermedia fibrosa (mesocarpio) y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio); que tiene adherida la pulpa blanca y aromática (endospermo). Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2.6 kg.

 

El principal producto exportado desde las distintas zonas de cultivo es la copra sin procesar, seguida del coco desecado. En ciertos países europeos, encuentra su mejor salida el coco fresco; el protagonista indiscutible de ferias y verbenas y de común uso en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial.

 

Ingredientes de los coquitos rosados

• 3 tazas de coco rallado deshidratado (coco de repostería)

• 1 lata de leche condensada

• 3 gotas de colorante vegetal rojo

• 1 taza de azúcar blanco (para azucarar los coquitos)

 

Preparación

En un bol o envase mediano mezcla el coco, la leche condensada y el colorante. Amasa hasta obtener una masa compacta, pero suave.

Deja reposar por unos 10 minutos y vuelve a amasar. Haz bolitas de siete cm de diámetro aproximadamente, y las pasas por el azúcar, hasta cubrirlas por completo.

Luego las pones en una copa, plato pequeño, o bandeja pequeña y ¡ya están listas para comer!

Se pueden guardar en un envase plástico con tapa hermética y se preservan en la nevera y duran aproximadamente un mes.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: SON MÚLTIPLES LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD QUE POSEE LA LINAZA

Ciudad Valencia / Últimas Noticias